fbpx

Cómo sanar el autoestima para ser exitoso

La autoestima es el sentimiento valorativo del Ser, así como del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad.

Autoestima y éxito

La autoestima se aprende, cambia y se mejora. Es responsable de fracasos y éxitos; una autoestima sana, vinculada a un concepto positivo de mí mismo potenciará la capacidad para desarrollar habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja o afectada se enfocará hacia la derrota y el fracaso.

Entonces ¿Cómo  sanar la autoestima? El primer paso que se debe dar consiste en desaprender lo negativo, y sanar las heridas que permanecen en nuestro Ser, reemplazando ideas del pasado por nuevas percepciones. El segundo paso radica en repetir frecuentemente afirmaciones, ya que es una manera de comunicarnos con nosotros mismos y nos ayuda a adquirir seguridad.

Los siguientes decretos son esenciales para sanar tu autoestima  y obtener el éxito anhelado ¡Práctica todos los días!

• Realizo mis elecciones y acciones con responsabilidad y sin temor.

• Solo yo decido el modo de utilizar mi tiempo, pongo límites a quienes no respetan, hago acuerdos para combinar mi tiempo con el de otros sin someterme.

• Me aplico a mi trabajo con responsabilidad pero, si algo no va bien, no es porque yo sea un fracaso sino porque todavía debo trabajar en mí mismo y aprender cada día más.

• Soy responsable de cómo trato a los demás.

• En la medida de lo posible evito repetir lo que a mí me hizo sufrir.

• Tengo confianza en resolver lo mejor posible cualquier situación.

• Aprendo a comunicar mis sentimientos y respeto a todas las personas.

El tercer paso para sanar la autoestima reside en fijar metas: leer algún libro de autoayuda, por supuesto, la obra: Atrévete a ser una mujer exitosa, o algún texto de interés. Al mismo tiempo asistir al curso ¡Mujer: sana tu autoestima, vence el miedo y triunfa! Visita https://www.lucyescobar.comtestdeautoestima/. También puedes aprender a dibujar, a pintar acuarelas, estudiar un idioma diferente, practicar un deporte, o aprender a tocar un instrumento musical.

Indudablemente estas acciones te ayudarán a descubrir tu talento, a desarrollar tus habilidades y a identificar tus fortalezas. Cada aprendizaje es una enorme oportunidad para sanar tu autoestima y ser brillante y exitoso.