fbpx

Alcanzar el éxito es posible, visión y estrategia

El término éxito tiene su origen en el latin exitus cuyo significado es salida. El concepto se refiere a la conclusión feliz de un negocio o de una empresa; así como de un buen resultado de un asunto personal o profesional; desde esta concepción el éxito denota una excelente aceptación de personas que desarrollan aptitudes para ser exitosas.

Alcanzar el exito es posible.

El éxito está formado por factores de suma importancia: Dedicación, decisión y responsabilidad. Una persona exitosa se asocia a una actitud positiva, incluye buena salud, energía y entusiasmo, relaciones plenas, libertad creativa y una mente en paz.

Este concepto se define como la consecución de una meta deseada y realizada. Por tanto, para alcanzar el éxito es conveniente trazar una meta y un plan lógico. Esta es la parte más importante y más difícil porque si se persigue una meta equivocada puede ser complicado rectificar.

Algunos elementos que ayudan a obtener éxito empresarial: creatividad, tolerancia al riesgo, capacidad de respuesta a las oportunidades, liderazgo, capacidad de leer diversos libros para prepararse profesionalmente, culturalmente, espiritualmente  y  aprovechar el tiempo, ya que la postergación de los proyectos llevan al fracaso y retrasan las metas.

Recordemos la famosa frase de uno de los presidentes de Estados unidos, Benjamin Franklin: El tiempo es dinero y el dinero es tiempo.

El éxito se alcanza cuando se logran objetivos y metas personales y profesionales con una visión clara y objetiva. Se puede ser exitoso en diversos ámbitos, por ejemplo: en asuntos comerciales, en las relaciones familiares, en el arte, en la ciencia y en los deportes. Infaliblemente, alcanzar el éxito se asocia a la autorrealización, la autoestima y la autoeficiencia.

En la vida no existe el fracaso, solo el éxito

Ryuho Okawa